Saltar al contenido
info@ibsgranada.es
FacebookTwitterLinkedinInstagramYouTube
Logo ibs.GRANADA
  • ibs.GRANADA
  • El Instituto
    • El Instituto
    • Estructura Organizativa
    • Unidades de Gestión
    • Información Económica
    • Centros
    • Responsible Research and Innovation (RRI)
    • Área Investigadores
    • Memorias ibs.GRANADA
    • Acceso a Webmail
    • Transparencia
    • Colaboradores
  • Investigación
    • Plan Propio ibs.GRANADA
    • Áreas de Investigación
    • Grupos de Investigación
    • Investigación clínica
    • Red de colaboración entre grupos del ibs.GRANADA
    • Buscador de Investigadores
    • Buscador de Publicaciones
  • Innovación
    • Innovación
    • Ofertas Tecnológicas
    • Guías de práctica clínica
  • Internacional
    • Unidad de Proyectos Internacionales
    • Proyectos Internacionales
    • Redes Internacionales
  • Formación
    • Formación
    • Sesiones de Investigación
    • Jornadas y Cursos
    • Programa de Mentoring ibs.GRANADA
    • Programas de Doctorado
    • Másteres Oficiales Universitarios
  • Actualidad
    • Convocatorias
    • Noticias
    • Eventos
  • Empleo
    • Ofertas de empleo
    • Estrategia de Recursos Humanos para los Investigadores de la Comisión Europea (HRS4R)
  • Plataformas
ConseJería de Presidencia, Administración Pública e Interior General

El Gobierno andaluz inicia acciones formativas on line para ayudar a la ciudadanía y empleados públicos durante la crisis del Coronavirus

El Gobierno andaluz inicia acciones formativas on line para ayudar a la ciudadanía y empleados públicos durante la crisis del Coronavirus
ibs.GRANADA  ·  Noticias
19 de marzo de 2020

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) ofrecerá cursos, charlas diarias por la web (webinar) sobre temas de utilidad y reconvertirá la formación semipresencial en formación on line.

El Gobierno andaluz va a poner en marcha distintas acciones formativas vía online para ayudar a la ciudadanía durante la crisis del Coronavirus. Algunas de estas acciones irán dirigidas exclusivamente a empleados públicos de la administración de la Junta de Andalucía mientras que otras estarán abiertas a todo el público.

Es el caso de la primera de estas acciones, la denominada ‘Empieza el día con el IAPP” y que tiene como objetivo ayudar a la generación de rutinas de trabajo desde casa.El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) ofrecerá todos los días desde el próximo viernes 20 de marzo, de 8,15 a 09,00 horas, un webinar (charla por web) sobre temas de interés.

Estos webinars de 20-25 minutos, retransmitidos en streaming, serán accesibles a los empleados de la Junta pero también se abren al resto de ciudadanos. Se trata de pequeñas píldoras atractivas en contenido, que ayuden a formarse en temas de utilidad,
a la vez que ayuden a mantener el buen ánimo y la identificación con la organización.

La transmisión será por el canal de Youtube propio ‘Empieza el día con el IAAP”, que tendrá un enlace desde la página web del IAAP: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/. Asimismo, Se estudiará la continuidad de este servicio tras la fecha de finalización, en función de las circunstancias del momento y la acogida por parte de los empleados públicos.

Entre algunas de las temáticas de estos webinars se encuentran el teletrabajo, la gestión del estrés, cómo trabajar por objetivos, protección de datos, cómo obtener el certificado digital, herramientas de trabajo colaborativo en tiempos de coronavirus, organización de la hoja de cálculo o cómo hacer presentaciones efectivas en PPT.

La segunda de las iniciativas consiste en la puesta en marcha cursos abiertos y gratuitos para todos los empleados andaluces y de otras partes del territorio. En concreto, el IAAP pone en marcha los denominados MOOC (Masive Open Online Course) que son cursos de aprendizaje abierto, colaborativo y en linea a los que se puede acceder e inscribirse en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/mooc.

Se trata de cuatro cursos de entre 20 y 50 horas que versarán sobre evaluación de políticas públicas, contratación pública, dirección pública y planificación y gestión de proyectos. Se celebrarán entre los meses de marzo a mayo.

La tercera de las iniciativas consiste en la puesta en marcha de 54 cursos de formación de auto matriculación y aprendizaje individual dirigidos al personal de la Administración de la Junta y a realizar a través del enlace: https://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/moodle/formacionabierta/index.php

Para la realización de estos cursos, de entre 6 y 20 horas, el único requisito es tener una cuenta corporativa de la Junta de Andalucía. Las temáticas son muy variadas y constituyen, en todos los casos, actividades formativas que fomentan competencias esenciales para el personal funcionario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía y del personal no judicial de Justicia.

Algunas de las temáticas se refieren a atención telefónica a la ciudadanía, bases de evaluación de políticas públicas, claves para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo en la administración pública, competencias de la Junta de Andalucía,
competencias digitales, gestión del conocimiento, educación ambiental y sostenibilidad, gestión documental y organización de archivos de oficina o protoloco y relaciones institucionales, entre otros.

La cuarta iniciativa supone el adelanto por parte del IAAP de cursos de formación on line tutorizados, así como la reconversión de la formación semipresencial en formación on line. Así, se está trabajando para que 25 acciones formativas que se habían programado para celebrar en el mes de mayo o junio puedan adelantar su celebración a los próximos días y reconvirtiendo dos acciones formativas que tenían previsto su celebración semipresencial (parte on line parte en aula) a formación a distancia completamente.

Estos cursos al ser solicitados y seleccionados previamente los alumnos, se les notificará personalmente a los implicados para su realización.

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) ofrecerá cursos, charlas diarias por la web (webinar) sobre temas de utilidad y reconvertirá la formación semipresencial en formación on line.

Publicado en General
facebook icon twitter icon LinkedIn icon WhatsApp icon

Navegación de entradas

La AEMPS está trabajando en diferentes vías de investigación clínica para el tratamiento del COVID-19
Urgente: se necesita bolsa de personal Data Entries para combatir Corona Virus en SCReN

logo ibs.Granada

  • info@ibsgranada.es
  • Avda. de Madrid, 15
    Pabellón de Consultas Externas, 2ª Planta
    18012 Granada.
  • facebook icon
  • twitter icon
  • instagram icon
  • linkedin icon
  • youtube icon
Universidad de Granada
Investiga +
© 2025 ibs.GRANADA
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Contacto
  • Mapa del sitio

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

X
Logo ibs.GRANADA
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies técnicas y necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Analíticas y de optimización

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies